Puglia, la joya turquesa de Italia 15 días 12 Noches | Salida 10 Mayo 2020 |.-

Código: puglia-la-joya-turquesa-de-italia-15-dias-12-noches-salida-10-mayo-2020 Categorías: ,

Información adicional

Incluye

Incluye

Pasaje aéreo en clase económica Buenos Aires / Roma // Bari / Buenos Aires.
Traslado de llegada y salida.
12 noches de alojamiento con desayuno.
Tour recorriendo: Roma (3 noches), Bari (2 noches), Trani, Castel del Monte, Alberobello (1 noche), Matera, Alberobello (1 noche), Locorotondo, Ostuni, Lecce (1 noche), Otranto, Lecce (1 noche), Gallipoli (3 noches).
Guía acompañante de habla hispana.
4 comidas (cenas o almuerzos según itinerario).
1 cena con comida típica en la "Masseria le Stanzìe".
Asistencia al viajero con seguro de cancelación.

Duración

15 Días 12 Noches.-

Salidas 2020

10 Mayo 2020.-

Condiciones

Precios por persona publicados en dólares estadounidenses, pagados en pesos al cambio del día de emisión. Sujeto a cambios sin previo aviso. Sujeto a las condiciones generales de contratación. Cupos limitados. Consultar por más fechas de salida. Consultar por más alojamientos.

Domingo 10 – ROMA
Salida en vuelo de Alitalia con destino a Roma. Noche a bordo.

Lunes 11 – ROMA
Llegada al aeropuerto de Roma y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

Martes 12 – ROMA
Desayuno. Visita de medio día de la Roma Barroca. Recorrido por las más sugestivas plazas barrocas, las calles y los monumentos más famosos mundialmente del centro histórico. Se podrán conocer gemas deslumbrantes como Piazza Navona, una encantadora plaza con tres fuentes artísticas, un obelisco egipcio único y muchos cafés y restaurantes, o como el impresionante Panteón, uno de los templos antiguos mejor conservados en el mundo con su impresionante cúpula de 142 pies de diámetro. Resto de la tarde libre. Alojamiento

Miércoles 13 – ROMA
Desayuno. Día libre para disfrutar la ciudad. Alojamiento.

Jueves 14 – ROMA / BARI
Desayuno. A la hora convenida, salida hacia la ciudad de Bari. Llegada y alojamiento.

Viernes 15 – BARI
Desayuno. Comenzará el recorrido para descubrir esta maravillosa región. Visita a pie por la tarde para conocer la historia de la ciudad y sus monumentos más importantes. Paseo por las encantadoras callejuelas del centro histórico, para admirar la Basílica de San Nicola, donde se conservan los restos de San Nicolás de Myra y el Castillo normando-suabo, una fortaleza del siglo XII construida por Roger el Normando y reconstruida por Federico II de Suabia. Se podrán apreciar impresionantes vistas desde la fortaleza (entrada al castillo no incluida). Después de la visita, se sugiere visitar la Piazza Mercantile donde se encuentra la antigua Columna de la Justicia. Cena y alojamiento.

Sábado 16 – BARI / TRANI / CASTEL DEL MONTE / ALBEROBELLO
Desayuno. Salida de Bari en autobús para llegar a Trani. Conocida como la “Perla de Puglia”, la ciudad medieval de Trani es una de las ciudades más destacadas del sur de Italia. Se descubrirá su arte y monumentos, y visitará el barrio judío y la maravillosa Catedral de piedra blanca. Por la tarde, llegada a Castel Del Monte, uno de los lugares más aclamados de Puglia. Visita a este sitio del patrimonio mundial de la UNESCO construido en el siglo XIII bajo Roger el Normando, uno de los reyes más iluminados de la historia. El edificio es un complejo geométrico armonioso, de forma octagonal y rodeado por un misterio aún no resuelto. Continuación a Alberobello: un Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO conocido en todo el mundo, que se hizo famoso por los “Trulli”. Estas casas en forma de cono de piedra seca fueron construidas en el siglo XIV, a partir de piedra caliza local. Este pueblo es realmente único, con un ambiente de cuento de hadas. La ciudad de Alberobello recibe su nombre del bosque de robles centenarios de “Arboris Belli” (hermosos árboles) que una vez cubrieron la zona. Es posible ver estos edificios típicos en todo el Valle de Itria. Se pasará la noche en una estructura hotelera histórica, durmiendo en un verdadero “Trullo”. Cena y alojamiento.

Domingo 17 – ALBEROBELLO / MATERA / ALBEROBELLO
Desayuno. Matera es el destino del día. Después del desayuno, en la “plaza” del complejo hotelero, en el edificio principal (a 200 metros de Trulli), el autobús llevará a este increíble sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visita para aprender la historia de las “Sassi di Matera” (Piedras de Matera), cuevas que han sido utilizadas como casas por más de 9,000 años y que son parte del centro histórico de la ciudad. Se podrá admirar la catedral románica que domina la ciudad, su hermoso “Campanario” y disfrutar de la increíble vista de los “Sassi”. Traslado de regreso a Alberobello por la tarde. Cena y alojamiento en el “Trullo”.

Lunes 18 – ALBEROBELLO / LOCOROTONDO / OSTUNI / LECCE
Desayuno en la “plaza” del complejo hotelero, en el edificio principal (a 200 metros de Trulli). Salida de Alberobello en autobús y llegada a Locorotondo. Tiempo libre para visitar este pequeño pueblo que es parte de las “ciudades blancas” de Puglia. Continuación a Ostuni: ubicado entre la región “Trulli” y Salento, domina la llanura costera rica de olivos centenarios. Tiempo libre a su disposición para explorar otra “ciudad blanca” con tiempo libre para el almuerzo (no incluido), compras y degustación de varios productos locales como el famoso aceite de oliva (no incluidos). Al caer la tarde, salida hacia Lecce, en el corazón de la región de Salento. Cena y alojamiento.

Martes 19 – LECCE / OTRANTO / LECCE
Desayuno. Visita guiada de 3 horas a la ciudad, para conocer la historia de Lecce, visita del casco antiguo, la catedral del siglo XII, la Basílica de la Santa Cruz y la Piazza del Duomo. Después de la visita, continuación a a Otranto Llegada y tiempo libre a su disposición para el almuerzo (no incluido). Tiempo para visitar la maravillosa ciudad de Otranto a su ritmo. A lo largo de los siglos, la ciudad ha sido dominada por un número impresionante de poblaciones, entre otros se pueden encontrar rastros de las culturas griega, romana y turca. Paseo por los barrios antiguos para ver cómo estas culturas se han fundido. Se sugiere visitar la icónica Catedral donde se muestran los huesos de 813 mártires en una vitrina detrás del altar, y ver su maravilloso pavimento de mosaico que rivaliza con los mosaicos de Rávena en riqueza e importancia. Por la tarde, llegada a Supersano donde se cenará en la “Masseria le Stanzìe”. Visita a esta antigua granja, para aprender la historia y la cultura de Puglia. Se verá cómo se hace la pasta casera y visita a las tumbas medievales que forman parte de la granja. Cena con comida típica y productos de la región. Por la noche, regreso a Lecce. Alojamiento.

Miércoles 20 – LECCE / GALLIPOLI
Desayuno. Alojamiento hasta la hora del check out. Mañana libre en Lecce. Por la tarde, salida hacia Gallipoli. Llegada y alojamiento.

Jueves 21 – GALLIPOLI
Desayuno. Día libre para disfrutar de la playa. Alojamiento.

Viernes 22 – GALLIPOLI
Desayuno. Día libre para disfrutar de la playa. Alojamiento.

Sábado 23 – GALLIPOLI / BARI / BUENOS AIRES
Desayuno. A la hora convenida, traslado al aeropuerto de Bari. Salida en vuelo de Alitalia con destino a Buenos Aires, vía Roma. Noche a bordo.

Domingo 24 – BUENOS AIRES
Llegada.

ROMA
Roma Garden 4*

BARI
The Nicolaus 4*/ Hi Hotel Bari 4*

ALBEROBELLO
Trulli Holidays Resort 4*

LECCE
Delle Palme 4*

GALLIPOLI
Victoria Palace 4*

Salidas 2020Costo por Persona en Base Single.-Costo Por Persona Base Doble.-Costo Por Persona Base Triple.-
10 Mayo 2020Usd 5.180-Usd 4.550.-Usd 4.420.-