Sin categoría

El Caribe Mexicano tiene su propio certificado de proteccion y prevencion sanitaria

By 18 junio, 2020 Sin comentarios

El Caribe mexicano anunció el programa de “certificación en protección y prevención sanitaria”

En México, más específicamente en Quintana Roo, ya se están tomando las medidas necesarias para que la industria turística se reanude. El gobernador había anunciado el comienzo a partir de 8 de junio. Junto con eso se publico un documento de “certificación en protección y prevención sanitaria” en instalaciones turísticas con el objetivo prevenir el Covid-19.

La idea es restablecer la confianza para aumentar la llegada de turistas y reforzar al Caribe mexicano como destino internacional. Las medidas incluyen adoptar los más altos estándares de saneamiento para la contención y prevención del virus.

Aplican a esta certificación agencias de viajes, balnearios y parques acuáticos, compañías de transporte, spas, campos de golf, establecimientos de alimentos y bebidas, entre otras instalaciones relacionadas con el sector.

Entonces todos los prestadores de servicios turísticos pueden registrarse y declarar el cumplimiento del protocolo de las medidas de seguridad sanitaria.

Habrá un comité técnico responsable de evaluar las solicitudes y realizar revisiones de los establecimientos registrados para verificar sus instalaciones y que cumplan con los requisitos.

Aquellas empresas certificadas serán publicadas en la página oficial se la Secretaría de Turismo y del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo. El certificado tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del 2020.

También los aeropuertos del estado mexicano están cumpliendo con las nuevas normas de saneamiento establecidas.

Dentro de los nuevos criterios a implementar se incluyen:

  • Distancia de 1.5 metros entre las personas en todas las áreas.
  • Toma de temperatura con con instrumentos a distancia.
  • Carteles con los síntomas básicos.
  • Áreas de desinfección al ingresar al establecimiento y de higiene en todo el establecimiento.
WhatsApp Comenzar Chat