Sin categoría

Actualizado: vuelos de repatriación, ¿cómo hacer?

By 25 marzo, 2020 Sin comentarios

Si bien Aerolíneas Argentinas hace unos días ya había comenzando a cancelar y
reprogramar algunos vuelos a los lugares de riesgo por el Coronavirus, ya anunciaron las fechas de los vuelos que comenzaran a traer a todos aquellos argentinos que se encuentren en el exterior.

Todo esto se debe a la veda de vuelos que vienen desde países en zona de riesgo como Europa y Estados Unidos. Desde el viernes (20/03) también desde Brasil y Chile. Esto
significa que los vuelos a partir de ahora serán solo para traer argentinos y llevarse extranjeros.

Los denominados vuelos de repatriación son ejecutados por la aerolínea de bandera como una manera de facilitar el regreso al país de argentinos o extranjeros residentes en el país, impedidos de hacerlo por las restricciones de ingreso de vuelos.

Como última medida, el gobierno, le ha dado permiso a otras aerolíneas para traer únicamente a argentinos o sacar extranjeros del país. Deberán tramitar una autorización en ANAC confirmando el listado de pasajeros.

En lo inmediato programado están determinados 19 nuevos vuelos por parte de Aerolíneas Argentinas:

  • Desde Madrid el 21, 23 y 24 de marzo.
  • Desde Miami el 19 de marzo.
  • Desde Cancún el 23 de marzo.
  • Desde Punta Cana el 24 de marzo.
  • Desde Lima tendrá dos vuelos uno el 20 de marzo y el otro a confirmar.

Como la demanda supera la capacidad de las aeronaves hay prioridades para el embarque para los pasajeros que hayan emitido su ticket con la aerolínea. En caso contrario, los que tienen tickets emitidos por otras compañías deben contactarse con la propia y solicitar el endoso a favor de AR o solicitando la reserva de manera directa (con aquellas que existen acuerdos comerciales).

Por su lado, Latam estima que tiene unos 10.000 pasajeros varados y están tomando las medidas necesarias para hacer que esas personas puedan volver. Todavía no hay vuelosanunciados.

Los que no tienen tickets de Aerolíneas Argentinas y quieran volver con esa aerolínea deberán abonar lo siguiente:

  • Desde Madrid 550 Euros + impuestos.
  • Desde Miami 500 Dolares + impuestos.

En el futuro inmediato habrá mas vuelos de repatriación desde las mismas ciudades con la idea de asegurar el regreso de todos los demorados.

WhatsApp Comenzar Chat