Mundo Maya en Guatemala & México

Categoría:

Additional Information

Incluye

Pasaje aéreo en clase económica volando con Avianca: Buenos Aires/Bogotá/Guatemala y Cancún/Bogotá/Buenos Aíres.

Pasaje aéreo interno Guatemala/Flores.

Traslados de llegada y salida.

Programa de 13 noches por Guatemala y México: Guatemala ciudad (1 noche), Atitlán (2 noches), La Antigua (2 noches), Petén (2 noches), Palenque (1 noche), Campeche (1 noche), Mérida (1 noche) y Riviera Maya (3 noches).

Alojamiento en hoteles categoría Primera.

Desayunos y sistema All Inclusive en Riviera Maya. Almuerzos campestres en: Tikal, Yaxchilán, Palenque y Chichén Itzá.

Entradas a los sitios en visitas incluidas.

Lancha privada en visita a Santiago Atitlán y tramo: Corozal – Yaxchilán – Bethel.

Impuestos de seguridad aeropuerto Guatemala-La Aurora en vuelo local.

Propinas e impuestos locales.

Seguro de asistencia en viaje Travel Ace Tourist Senior (hasta 70 años)

Duración

15 Días / 13 Noches

Salida 2018

14 de Agosto 2018

Condiciones

Precios por persona publicados en dólares estadounidenses, pagados en pesos al cambio del día de emisión. Sujeto a cambios sin previo aviso. Sujeto a las condiciones generales de contratación. Cupos limitados.

DíaActividad
Día 01Martes. BUENOS AIRES – GUATEMALA
Presentación en el aeropuerto 03 (tres) horas antes la partida de su vuelo internacional. Salida en vuelo de Avianca con destino a Guatemala Ciudad. Llegada al aeropuerto, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento.
Día 02Miércoles. GUATEMALA – IXIMCHE – ATITLAN
Desayuno. Salida hacia el interior del altiplano guatemalteco. De camino, visitaremos el sitio arqueológico de Iximché, antigua capital maya del reino Cakchiquel. Tras la visita continuaremos rumbo al Lago Atitlán, del que Huxley dijo ser el más bello del mundo. Alojamiento.
Día 03Jueves. ATITLAN – CHICHICASTENANGO – ATITLAN
Desayuno. Por la mañana, nos salida hacia el pueblo de Chichicastenango, en donde recorreremos uno de los más afamados mercados indígenas en toda Latinoamérica. Este día realizaremos una visita Experiencial con las mujeres locales se podrá realizar un taller de tortillas de maíz, el alimento básico de Guatemala. Alojamiento.
Día 04Viernes. ATITLAN – SANTIAGO – LA ANTIGUA
Desayuno. Nos dirigimos para tomar una lancha para visitar el pueblo Tzutuhil de Santiago Atitlán. Tras la excursión, continuación hacia La Antigua, llegada a media tarde y visita orientativa de esta ciudad colonial declarada Patrimonio de la Humanidad, paseo por la Catedral, Plaza Central, principales monumentos y museos. Alojamiento.
Día 05Sábado. LA ANTIGUA
Desayuno. Día libre para disfrutar de La Antigua y las instalaciones del hotel. Durante la mañana, podrá realizar una visita opcional (no incluida) al Volcán Pacaya. Alojamiento.
Día 06 Domingo. LA ANTIGUA – PETEN
Desayuno. Mañana libre para descansar, disfrutar de las instalaciones del hotel o realizar una excursión opcional (no incluida) a una finca de café, en la cual descubriremos cómo se produce uno de los mejores cafés del mundo: visita del vivero, plantación, beneficio húmedo y seco, patios de secado, área de tostaduría, molino, empaque y cata. Por la tarde traslado al aeropuerto en Guatemala Ciudad para tomar el vuelo regular hacia Flores. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
Día 07Lunes. PETEN – TIKAL – PETEN
Desayuno. Hoy visitaremos la ciudad Maya de Tikal, la joya del Mundo Maya clásico. Almuerzo campestre dentro del recinto arqueológico. Resto de la tarde libre para disfrutar de un paseo por la Isla de Flores, acompañado de una relajante vista al Lago Petén Itzá. Alojamiento.
Día 08Martes. PETEN – YAXCHILAN – PALENQUE
Desayuno. Por la mañana salida en dirección al Río Usumacinta donde abordaremos una lancha, navegando el río cruzaremos la frontera mexicana y nos trasladaremos al centro arqueológico de Yaxchilán para visitarlo. Formalidades migratorias para ingresar a México. Almuerzo y continuación hacia Palenque. Alojamiento.
Día 09Miércoles. PALENQUE – CAMPECHE
Desayuno. Visita al centro arqueológico de Palenque, posiblemente el más sugerente de los lugares arqueológicos mayas, tras la visita almuerzo y continuación a Campeche. A la llegada, pequeña visita panorámica de la ciudad. Alojamiento.
Día 10Jueves. CAMPECHE – UXMAL – MERIDA
Desayuno. Salida hacia Campeche para visitar Uxmal. A media tarde, llegada a la ciudad colonial de Mérida. Pequeña visita panorámica de la ciudad. Alojamiento.
Día 11Viernes. MERIDA – CHICHEN ITZA –RIVIERA MAYA
Desayuno. Visitaremos Chichén Itzá y el Cenote de Ik Kil. Almuerzo de despedida y continuación hacia Riviera Maya. Alojamiento con sistema All Inclusive.
Día 12
Sábado. RIVIERA MAYA
Alojamiento con sistema All inclusive. Tiempo libre para disfrutar de la playa y las excelentes instalaciones de su Hotel.
Día 13
Domingo. RIVIERA MAYA
Alojamiento con sistema All inclusive. Tiempo libre para disfrutar de la playa y las excelentes instalaciones de su Hotel.
Día 14Lunes. RIVIERA MAYA – CANCUN – BUENOS AIRES
Desayuno. A la hora acordada traslado del hotel al aeropuerto de Cancún, para abordar vuelo con destino a Buenos Aires.
Noche a bordo.
Día 15Martes. BUENOS AIRES
Llegada al aeropuerto. Fin de los servicios.
TarifasSalida 14 de Agosto 2018
Precio por Persona en Base Single.USD 5195
Precio por Persona en Base Doble.USD 4217
Precio por Persona en Base Triple.USD 4085