En la Ruta de los Dinosaurios 2018│La Rioja , Valle de la Luna, Cañón a Talampaya y Catamarca│

Código: en-la-ruta-de-los-dinosaurios-2018│la-rioja-valle-de-la-luna-canon-a-talampaya-y-catamarca│ Categoría:

Información adicional

Incluye

– Bus ida y vuelta semicama
– Alojamiento por 05 noches
– Desayuno
– Cobertura Naciuonal Assist Card

Duracion

08 Dias / 05 Noches

Salidas

09 y 23 de Septiembre de 2018
07 y 14 de Octubre de 2018
04 y 18 de Noviembre de 2018
09 de Diciembre de 2018

Condiciones

Dos cupos por salida. Sujeto a cambios sin previo aviso. Sujeto a las condiciones generales de contratación. Consultar formas de pago en cuotas.

Hoteles PrevistosPrecio por Persona en Base SinglePrecio por Persona en Base DoblePrecio por Persona en Base Triple
La Rioja: Naindo 5*
Villa Union: Pircas Negras 3* o Cañon de Talampaya 3*
Catamarca: Amerian 4*
$15.630.-$11.200.-
$10.500.-

Día 1- Salida en Bus Especial, con guía coordinador y servicio abordo pasando por Córdoba y Cruz del Eje.

Día 2- Continuación por Chamical y Patquia.
La Rioja: Llegada y alojamiento. Visita Peatonal por la ciudad conociendo: Iglesia Catedral San Nicolas de Bari, Casa de Gobierno, Iglesia de Santo Domingo, Las Padercitas y el templete que guarda las Ruinas donde Francisco Solano catequizaba a los aborígenes y dique Los Sauces. Tiempo libre para descanso o excursión opcional por el “Circuito de la Costa”: Pasando por Villa Sanagasta, Cuesta de Huaco y Pueblos de la Costa hasta Anillaco y regreso por ruta 38.

Día 3- La Rioja – Villa Unión: 300Km. Desayuno, salida hacia Valle Fértil y el Parque Provincial Ischigualasto o “Valle de la Luna” donde en 3 horas se recorren 45 km por dentro del mismo observando formaciones tales como: El Valle Pintado, La Cancha de Bochas ó El Submarino – sujeto a condiciones de camino-, El Hongo y múltiples formaciones así como restos fósiles de animales prehistóricos y vegetales petrificados.
Villa Unión: llegada, breve recorrido por la ciudad. Alojamiento.

Día 4- Villa Unión: Desayuno. Breve recorrido por Villa Unión y salida hacia el Parque Nacional Talampaya. Ingreso en camionetas al alucinante Cañon de Talampaya, para efectuar el circuito N°1 transitando primero por el lecho de un río seco y luego por un desfiladero para llegar a los farallones y observar caprichosas formas talladas por la erosión eólica y fluvial tales como: Los Rostros enfrentados, Catedral Gótica, El Rey Mago, El Monje y otras. En las piedras se encuentran petroglifos con una antigüedad aproximada de 2500 años.

A continuación se ingresa al Circuito Cajones del Shimpa, un singular lugar poblado de algarrobo donde el Cañón no supera los 7 (siete) metros de ancho y los paredones rondan los 80 metros de altura (sujeto a operatividad). Por la tarde retorno a Villa Unión.

Los pasajeros que deseen podrán tomar en forma opcional uno de los dos paseos adicionales de medio dìa de duraciòn llamados “Cañón del Arco Iris” o “Ciudad Perdida”.

Día 5- Villa Union-Chilecito-Catamarca: 490Km Desayuno y salida para cruzar la “Cuesta de Miranda“(*) que nos sorprende con su espectacular belleza. Chilecito: breve recorrida por la ciudad, Samay Huasi, Cable Carril La Mexicana. Continuación por ruta Nac.40, hasta San Blas de los Sauces, a continuación se llega al Valle de Arauco, región Olivícola por excelencia con su capital Aimogasta. El Viaje sigue por R.N 60 a traves de la Quebrada de La Cébila.

(*) Sujeto a apertura del camino para transito pesado segun Vialidad Nacional.
Catamarca: Llegada y alojamiento.

Día 6- Catamarca: Desayuno. Visita de la ciudad Catedral, Casa de Gobierno, Mercado Artesanal y Fabrica Artesanal de Alfombras Convento de San Francisco, Dique el Júmela y Gruta de la Virgen del Valle. Resto del día libre. Sugerimos excursiones opcional de medio día a:

-Cuesta del Portezuelo: : Hasta el Primer Balcón desde donde se obtienen excelentes vistas panorámicas de Catamarca y alrededores.

Día 7- Catamarca: Desayuno y mañana libre para descanso y compras. Luego de medio día salida en viaje de regreso por ruta nacional 38 y autopista Cordoba – Rosario.

Día 8- Llegada. Y… FIN DE NUESTROS SERVICIOS !!